Noticias Los Ríos


Ya están disponibles los cupos para formación online en ABP abierta a todos los docentes de liceos TP de Los Ríos
septiembre 30, 2020

  • El curso online se inaugurará  con un webinar el martes 6 de octubre. 

Una vez finalizado el proceso formativo en Aprendizaje Basado en Proyectos impartido por Educación 2020 en la red Futuro Técnico los Ríos del Mineduc  en el que participaron cerca de 80 docentes de la región, en octubre comenzará la fase de expansión formativa en este importante sistema de aprendizaje, en alianza con Fundación Telefónica y su proyecto Aulas ProFuturo. 

La invitación es a que todas y todos los docentes de Los Ríos que quieran profundizar y certificar sus conocimientos sobre esta metodología de aprendizaje activo, se formen en el curso  autogestionado y online de 40 horas. 

Los contenidos del curso están desarrollados en cápsulas de vídeo con material de apoyo y actividades descargables, para que cada persona gestione cómo y cuándo trabajar. Además, para resolver dudas, se cuenta con el apoyo de un tutor que acompaña el proceso.

Las unidades pedagógicas contemplan:

  • Del paradigma de los contenidos al paradigma de la acción
  • El ciclo del ABP
  • La socialización rica
  • La evaluación del ABP
  • Variaciones dentro del ABP
  • El ABP en un centro educativo (y más allá!)

Cada unidad contiene un resumen y una evaluación. El producto final del proceso formativo es el diseño de un proyecto ABP. El llamado a los docentes interesados es a completar el formulario de inscripción. Por dudas sobre la inscripción, se puede consultar en [email protected]. Una vez completado el formulario, se procesarán los datos y el curso se puede iniciar a partir del 05 de octubre.

Webinar

Para participar de este seminario online, inscríbete en bit.ly/abptp_losrios