Noticias Los Ríos


Servicios públicos de Los Ríos, ponen a disposición su oferta formativa online para jóvenes y adultos
julio 27, 2020

INJUV

El Injuv, posee una oferta 100% online que busca potenciar capacidades e intereses vocacionales para las y los jóvenes de entre 15 y 29 años, principalmente enfocados en la inserción laboral. 

SERNAMEG

Por su parte, el Sernameg puso a disposición su formación online, con foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos. Las y los jóvenes podrán formarse como monitor/a en prevención en violencia contra las mujeres.

El programa de Prevención en Violencia contra la Mujer está presente en 180 comunas de todo el país. Además de la formación de monitores y monitoras, ofrece espacios de sensibilización donde, a través de videoconferencias y actividades grupales a distancia, hombres y mujeres entre 14 y 29 años pueden compartir experiencias y reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja.

Para este taller de sensibilización los cupos son limitados, pero aún quedan disponibles en Los Ríos. Más información e inscripción en ESTE LINK.

SENCE

Finalmente, en Sence disponen de una amplia gama de cursos. Para registrarse, primero debes inscribirte AQUÍ. Una vez registrado/a, podrás acceder a una parrilla programática que se está constantemente actualizando, y que ofrece cursos en áreas como Tecnología de la Información; Emprendimiento; Habilidades Transversales del s. XXI, Derechos, deberes e Inclusión; e Idiomas.

El área de Tecnología de la Información contempla cursos de: Ciberseguridad en Entornos de Aprendizaje Digital; Comunicación en Entornos Digitales; Creación de Contenidos Digitales; Diseño y Comercialización de Videojuego; Curador de Datos; Administrador de Bases de Datos; Visualizador Big Data; Analista de Datos; Lógica de Programación;  Fundamentos Machine Learning; Growth Hacking: como atraer y retener usuarios; Analista Web; Programación en Javascript; Diseño Web con HTML + CSS; Aprende WordPress;  Introducción al Machine Learning; Desarrollador de Videojuegos; Computación Básica; Desarrollador de Proyectos en la Nube; Introducción a la Programación; Fundamentos de la Programación; e Inteligencia de Negocios.

Para Emprendimiento, los cursos disponibles a la fecha son: Diseñador de oferta turística; Promotor turístico; Representante telefónico en turismo; Diseño de indicadores; Relaciones comerciales; Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable; Conociendo el comercio al detalle; Cómo integrar el perfil de un cliente; Negocios de alimentos móviles; Mejora de procesos; Exhibición de productos; Agente de venta digital; Promotor de productos orgánicos; Envasado de productos; Etiquetado de productos; Protocolo de Atención y Servicio; Cómo Calcular tu Inversión; Comercialización y Distribución; Comercio Digital; Estrategias de Marketing Online; Emprendimiento Social; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Marketing Digital; Formulación y Evaluación de Proyectos; Evaluación de Ideas de Negocio; e Ideas para Crecer tu Negocio.

Finalmente, para Habilidades Transversales para el Siglo XXI, la oferta contempla: Habilidades de presentación; Manejo de reuniones de trabajo; Trabajo en equipo; Liderazgo; y Habilidades para el Empleo.