Noticias Los Ríos


Queremos escuchar a los estudiantes
junio 21, 2020

Luego que el comité de gestión de Futuro Técnico levantara la necesidad de escuchar la opinión de los estudiantes respecto a cómo están sobrellevando este tiempo de enseñanza a distancia, la Comunidad de Práctica -agrupación que representa a los directores de los liceos EMTP de Los Ríos- aprobó que este encuentro se realizara el lunes 22 de junio.

El director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, Patricio González, manifestó el genuino interés de la Comunidad en brindar estos espacios de conexión reflexiva entre los líderes estudiantiles. “Estoy seguro  que tienen mucho que plantear, tanto desde sus miradas personales, como de lo que recogen de las experiencias de sus compañeros. Esta es una gran oportunidad para sistematizar mucha información y de conformar comunidad, más allá de las vicisitudes de este momento tan anormal, donde muchos no lo están pasando bien y requieren ideas que sintonicen con sus necesidades y, qué mejor, que sean de sus propios pares. Nuestros estudiantes son el futuro y debemos apoyarlos en todo sentido. Hoy más que nunca”, dijo.

La reunión con estudiantes buscó establecer un diálogo y levantar la visión juvenil respecto de la implementación del sistema escolar en época de pandemia para, así, establecer un puente de comunicación con ellos, convirtiendo la instancia en una red para articular oportunidades para jóvenes. 

Asisiteron un total de 17 estudiantes de 12 liceos EMTP de la región. Por unanimidad, se decidió repetir la experiencia, una vez al mes, convocando a la mayor cantidad de representantes posibles. Entre los temas que los jóvenes pidieron volver a discutir en red, destaca el apoyo socioemocional que se requiere en estos tiempos de escuela a distancia.