Noticias Los Ríos


Educación a distancia saca a relucir la creatividad de las comunidades educativas
junio 21, 2020

No son pocos los desafíos a los que se han visto enfrentados tanto docentes como estudiantes, a la hora de poner en práctica el aprendizaje a distancia. Turnos éticos en el establecimiento junto a las ganas de que sus estudiantes no se sientan solos, han servido para que los profesores y profesoras logren acompañar el proceso de aprendizaje. Aún a distancia. 

Estas, son sólo algunas de las muestras de creatividad en tiempos de pandemia. Si tu liceo tiene una, ¡no dejes de compartirla!

Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia. Los docentes de especialidad desarrollan cápsulas pedagógicas audiovisuales que son difundidas entre los estudiantes y luego subidas a redes sociales. Esta edición, de muy buena calidad, la realiza un ex alumno que actualmente trabaja en el establecimiento.

Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos. El equipo docente está realizando videos con rutinas de ejercicios para practicar en la casa, y los difunden a través de sus redes sociales.

Liceo Rodulpho Amando Philippi de Paillaco. En este liceo se encuentran brindando apoyo psicológico a estudiantes y familias. También, dejaron la biblioteca abierta los días miércoles para facilitar libros, guías de aprendizaje y otros requerimientos. Además, realizaron un concurso a cargo de la monitora de género del establecimiento.

Instituto TP de Llifén. Como el porcentaje de conectividad de esta localidad es tan bajo, el liceo repartió computadores a sus alumnos y los docentes les entregan pendrives con el material de estudio. Semanalmente, los alumnos deben devolver el pendrive con las actividades realizadas para proceder a la retroalimentación.

*Comparte tus buenas prácticas en [email protected]