Noticias Los Ríos


Comparten protocolos de seguridad con docentes de construcción
junio 12, 2020

El taller “Protocolos de Seguridad en contexto Covid-19”, realizado por la MUTUAL de Seguridad Valdivia a través de su Gerenta, Marcela Bascuñán, y el Jefe Prevencionista de Riesgos, Horacio Yáñez, contó con la participación de 22 personas y siete Liceos de Los Ríos asociados a la Industria de la Construcción.

La actividad se enmarca en el proyecto que realiza ONG Canales en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción desde hace 2 años en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, y que ha permitido realizar diferentes acciones de apoyo a los Liceos Técnicos Profesionales, tales como las pasantías de docentes en diferentes empresas del rubro, a modo de capacitación. 

Este 2020 y gracias al proyecto: “Futuro Técnico” del Mineduc, se logró ampliar parte de las acciones a cuatro nuevos liceos del sector, logrando cubrir con distintas actividades a la totalidad de los Liceos Técnicos de la Región que imparten alguna especialidad del rubro. 

En la actividad, la Mutual compartió mensajes de seguridad y tips para un eventual retorno seguro a clases, poniendo particular énfasis en la necesidad de desarrollar protocolos y check list, y que estos estén en constante actualización. Además, presentaron “Mutualflix”, una herramienta digital disponible a todo público con vídeos informativos sobre diferentes riesgos laborales, que pueden ser compartido con los estudiantes, a modo de material pedagógico.