Noticias Los Ríos


Clases de Programación para docentes y alumnos
mayo 27, 2020

La Red Futuro Técnico Los Ríos pone a disposición de los docentes de las especialidades de Telecomunicaciones – Conectividad y Redes los siguientes talleres de programación, para generar en ellos competencias digitales del siglo XXI y que puedan desarrollarlas con sus estudiantes.

Las clases serán realizadas de forma virtual, en tiempo real y, además, grabadas a través de la plataforma Zoom. Luego se subirán a la plataforma Google Clasroom como un curso online. Se considera al finalizar cada clase una evaluación que puede ser utilizada de manera formativa o sumativa por los docentes de acuerdo con el decreto 67 de evaluación. Al finalizar este curso online se entregará un certificado a los (las) docentes participantes.  

Clase 1: Programando con Scratch. 
Scratch es una herramienta de software gratuita y amigable desarrollada por el MIT que permite que tanto adultos como niños se acerquen de manera intuitiva a la programación.  Con scratch es muy fácil desarrollar algoritmos y visualizar como estos operan. 
SCRATCH': Mi experiencia Enseñando programación con bloques a ...

Clase 2: Programando con Python. 
Lenguaje de programación que pertinente a las necesidades del mercado, entre sus características: Lenguaje de propósito general, multiparadigma, lenguaje interpretado, multiplataforma, es de tipado dinámico y orientado a objetos.
Los mejores cursos online para aprender Python

Clase 3: Realizando un proyecto de programación
Se les pedirá a los docentes Técnicos que desarrollen un proyecto colaborativo con los docentes del plan común (lenguaje – matemáticas, ciencias),  se desea que puedan abordar un problema real con una solución tecnológica, algunos temas propuestos; crecimiento exponencial de los virus, oferta y demanda de productos escasos, energía, calentamiento global y agricultura, etc.

Para inscripciones y más información, comunícate con [email protected]